Términos y Condiciones
Bienvenidos a dashi.cl, Pet Boutique, disponible a través de nuestro Sitio: dashi.cl, en adelante el “Sitio”. Por favor lee con atención los términos y condiciones en adelante “Términos y Condiciones” y nuestra política de privacidad, en adelante la “Política de Privacidad”, ambas disponibles en nuestro sitio. Estos términos permiten que accedas y uses el sitio y los servicios además de su contenido y constituyen un contrato con Sociedad Comercial DCL SpA, en adelante también “dashi.cl” o la “Empresa”, para todos los efectos legales. Los Términos y Condiciones contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integrante de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre el usuario, en adelante el “Usuario” o los “Usuarios” de este sitio y dashi.cl, y por cualquiera de las otras sociedades o empresas que sean filiales o vinculadas a ella, y que hagan uso del Sitio, a las cuales se las denominará en adelante también en forma indistinta como las “Empresas”, o bien la “Empresa Oferente”, el “Proveedor” o la “Empresa Proveedora”, según convenga al sentido del texto.
Aspectos Generales
El acceso, uso y ventas de los servicios ofrecidos por dashi.cl, dentro del Sitio www.petsinthecity.cl se rigen por los Términos y Condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que sea aplicable de la República de Chile. En consecuencia, todas las visitas, contratos y transacciones que se realicen en este sitio, como asimismo sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas disposiciones y la legislación pertinente. CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS. Se entenderán conocidos y aceptados estos Términos y Condiciones por el sólo hecho de ingresar y hacer uso de nuestro Sitio por el Usuario, lo que implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en este documento y en las Políticas de Privacidad de dashi.cl. Por la utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con las mismas, no pudiendo alegar el desconocimiento de los Términos y Condiciones Generales y de la Política de Privacidad.
Registro y uso del Sitio
dashi.cl informará, de manera fácil y accesible, los pasos que el Usuario debe seguir para adquirir los productos ofrecidos por medio del Sitio, y le informará vía correo electrónico una vez que sea recibida la solicitud de compra del producto. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de los datos del Usuario, de recolección de los productos del pedido en base al stock disponible, validación del pago por parte del Usuario y, finalmente, se cerrará la venta emitiéndose el documento correspondiente, el cual será enviado al Usuario por correo electrónico una vez que se haya enviado su pedido. El sólo hecho que el Usuario siga los pasos que para tales efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que la Empresa ha dado cumplimiento efectivo a las condiciones contenidas en esta cláusula. Indicará, además, su dirección de correo postal o electrónico y los medios técnicos a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos personales.
La Empresa se reserva el derecho de restringir el acceso al Sitio, la Empresa podrá cancelar, eliminar o bloquear la cuenta de cualquier Usuario en el Sitio sin justificación ni previo aviso, y ello no dará al Usuario derecho a reclamar ninguna indemnización. La confidencialidad de los datos de la cuenta y contraseña del Usuario son de su exclusiva responsabilidad.
1. Uso del Sitio Web (Tienda)
Las presentes condiciones generales de uso del Sitio Web, regulan los términos y condiciones de acceso y uso de petsinthecity.cl propiedad de SOCIEDAD COMERCIAL DCL SPA, con domicilio en Avenida Manuel Montt 578, Providencia, «la Empresa», que el usuario del Portal deberá de leer y aceptar para usar todos los servicios e información que se facilitan desde el portal. El mero acceso y/o utilización del portal, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.
2. Condiciones de Uso
Las presentes condiciones generales de uso del portal regulan el acceso y la utilización del portal, incluyendo los contenidos y los servicios puestos a disposición de los usuarios en y/o a través del portal, bien por el portal, bien por sus usuarios, bien por terceros. No obstante, el acceso y la utilización de ciertos contenidos y/o servicios pueden encontrarse sometido a determinadas condiciones específicas.
3. Cómo comprar /contratar
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su carrito apretando el botón“Agregar a Carrito”.
Una vez que tenga todos los productos que desea comprar debe apretar el botón “Pagar”
Si ya es cliente, hacer click en “Haz clic aquí para acceder” e Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña
Luego ingresa los datos de facturación : Nombre, Apellidos, Dirección, Región, Comuna, Celular, corroe electrónico, Rut y luego confirmar el correo electrónico.
Sí desea enviar su producto a otro destino seleccionar “Enviar a una dirección diferente” e ingresar los datos anteriormente mencionados.
Seleccione el tipo de envío o retiro en caso que elija retirar en tienda.
Seleccione el medio de pago.
Para iniciar el proceso de compra /contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones haciendo click en la opción “He leído y estoy de acuerdo con los términos y condiciones de la web “
Una vez hecho el pedido, se desplegará en la pantalla: Esta información debe aparecer antes de la selección del medio de pago y es cómo funciona en la mayoría de los sitios.
Una descripción del producto o servicio contratado.
Precio.
Indicación de costo de envío si corresponde.
Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
Medio de pago.
Valor total de la operación.
Demás condiciones de la orden.
Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
También un número único de la orden, con la cual podrá hacer seguimiento en línea de ella.
Envío de la información al correo electrónico registrado.
La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.
4. Medios de Pago
Los productos que se comercializan en nuestra página web, serán cancelados vía WebPay de Transbank y/o transferencia electrónica. Cualquier condición anexa a las especificadas en las condiciones de uso será previamente tratada y respaldada mediante correo electrónico y con la persona autorizada de la empresa. De no estar estos respaldos se tomara inválido cualquier otro medio o trato.
Con respecto a la devolución de dineros, estos se efectuaran durante 3 días hábiles a partir de la fecha de solicitud de la anulación para los casos de compra con débito, concretando con una transferencia electrónica según los datos entregados por el cliente. Para los casos en que la compra se ha efectuado con crédito, se solicitará a Transbank la anulación del procedimiento.
5. Despacho y/o entrega de los productos
El retiro en nuestra oficina, no tendrá costo para nuestros clientes, pudiendo retirar su pedido de lunes a viernes en los siguientes horarios: 12:00 a 18 horas de lunes a viernes, sábados de 12 a 18 horas, en días hábiles.
Los productos adquiridos a través del sitio se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario.
Los envío en la modalidad Despacho Por Pagar en Oficinas Chilexpress, el despacho será pagado por el usuario al momento de recibir los productos.
Los productos podrán ser enviados vía por delivery propio de la empresa, Starken, Correos Chile o Chilexpress
Nuestros plazos de entrega comienzan a correr una vez que enviamos tu producto, comprometiéndonos a despacharlo dentro de 24horas una vez realizado el pago de tu pedido. Además, los tiempos de envío dependen de la región en la que vives:
Si vives en la Región Metropolitana, las entregas las realizamos de lunes a viernes entre las 9:00 y las 21:00hrs, dentro de 3 a 5 días hábiles.
Si vives en regiones, las entregas se realizan de lunes a sábado entre las 9:00 y las 21:00hrs. y el tiempo dependerá del lugar donde estés, pero no debiera tardar más de 7 días hábiles.
En caso de que el usuario/cliente ingrese erróneamente la dirección de despacho y este ha sido recepcionado por otra persona no será responsabilidad de La Empresa y se asumirá como entregado el producto. SI la dirección no ha sido encontrada por el delivery este será devuelto a La Empresa y se podrá reenviar previo pago de costos de envío a la dirección actualizada o retirarlo en tienda.
6. Obligaciones del Usuario/Cliente
El usuario deberá respetar en todo momento los términos y condiciones establecidos en las presentes condiciones generales de uso del portal. De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el portal de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas.
Así mismo, el usuario no podrá utilizar el portal para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.
7. Responsabilidad del portal
El usuario conoce y acepta que el portal no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el Portal.
Exceptuando los casos que la Ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga, el Portal no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios del Portal.
En todo caso, el Portal excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes de la Empresa. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.
8. Propiedad intelectual e industrial
Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido.
En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.
9. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones
Las presentes condiciones se rigen y se interpretan de acuerdo con las Leyes de la República de Chile. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de Santiago. Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el Usuario desee efectuar a la Empresa titular del Portal deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en la siguiente dirección Pio X 2445, oficina 809, Providencia, Santiago.
10.- Derecho a la garantía legal durante los primeros 3 meses desde que realizó su compra:
En estos casos corre la garantía legal:
Cuando su producto es defectuoso, le faltan piezas o partes, no es apto para el uso que fue destinado, o que fue anteriormente arreglado, pero sus deficiencias persisten o presenta nuevas fallas, previa evaluación por parte de nuestra empresa.
El producto no cumplirá con la garantía legal si ha sido alterado, intervenido, por usted o por terceros.
Puede elegir entre 3 alternativas
A)Cambio del producto.
B)Devolución de dinero.
C)Reparación gratuita.
Para el cambio del producto debe tener su boleta, ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo.
11.- ¿Y si algo no me gustó y lo quiero cambiar?
Puedes solicitar un cambio o devolución en los siguientes casos:
Si recibiste un producto distinto al que pediste.
Si el producto tiene alguna falla.
Para solicitar un cambio o devolución de producto tienes 30 días desde su recepción para poder realizarlo, siempre y cuando:
Los productos no hayan sido usados.
Debe estar en él empaque original y en buen estado.
Si son productos electrónicos (con pilas o enchufe), éstos deben estar sellados (sellos originales).
En el caso de productos frágiles (que contienen algún material sujeto a quiebre), éstos deben estar en su envase original con todas las protecciones correspondientes.
12.- Devoluciones en la Región Metropolitana
Deberá entregar el producto defectuoso enAvenida Manuel Montt 578, Providencia de lunes a sábado de 12:00 a 18:00 hrs días hábiles.
13.- Devoluciones en Regiones
Si usted es de regiones, deberá enviar el producto por pagar a Avenida Manuel Montt 578, Providencia. Sí el producto que se devuelve y no cumple con las políticas de devolución, no se podrá hacer uso de la garantía, será devuelto por pagar a su comuna.
14.- Datos personales
Los datos que usted entregue, sólo podrán ser usados por Comercial Club de Perros y Gatos Spa.
15.- Derecho a retracto de compra
La empresa no adhiere al derecho a retracto de compra. Una vez aceptado las está Política de Términos y Condiciones al momento de realizar la compra no se podrá exigir la devolución del dinero y cancelar la compra.
16.- ¿Puedo devolver un producto comprado a través del teléfono, internet o carrito de compra?
La empresa no adhiere al derecho a retracto de compra tal como lo declara el SERNAC. Una vez aceptado las está Política de Términos y Condiciones al momento de realizar la compra no se podrá exigir la devolución del dinero y cancelar la compra.
17.- Edad mínima de compra
La edad mínima para realizar compras es de 18 años.
18. Indemnidad
El Usuario se obliga a indemnizar y mantener indemne y libre de daños a La Empresa, sus subsidiarias, controladores, y/o empresas vinculadas de y contra toda y cualquier acción o juicio de responsabilidad, reclamo, denuncia, penalidad, intereses, costos, gastos, multas, honorarios, iniciado por terceros debido a o con origen en cualquiera de sus acciones en el Sitio.
19. Reclamos y/o Controversias
Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, LA EMPRESA designa como representante especial a doña Vanessa Donoso , Directora Comercial, disponible en el correo contacto@petsinthecity.cl y al correo atencionalcliente@petsinthecity.cl, con sus datos personales, una descripción de la situación que afirma viola sus derechos y los detalles que nos permitan ubicar la situación que el Usuario afirma viola sus derechos dentro del Sitio. Una vez recibida la comunicación del Usuario, la Empresa analizará la procedencia de su reclamo y, de corresponder a su sólo criterio, procederá de acuerdo a lo solicitado.
Toda controversia surgida entre el Usuario y la Empresa en relación con la interpretación y cumplimiento de los presentes Términos y Condiciones y a las compras y ventas que dichas partes celebren en virtud de aquéllos, será sometida y resuelta por los Tribunales Ordinarios de Justicia de Santiago, a cuya jurisdicción y competencia el Usuario y la Empresa se someten expresamente. Asimismo, para todos los efectos legales que fueren procedentes, estos términos y condiciones se regirán por las leyes de la República de Chile que le fueren aplicables en cada caso determinado.
Se prohibe la exhibición de contenido de contenido y conversaciones sobre compras tanto en nuestros canales Instagram https://www.instagram.com/petsinthecity.cl/ y WhatsApp (+56 9 5 122 6015) acogiendose al artículo 161 A del Código penal, sostiene que se castigará con la pena de reclusión menor en cualquiera de sus grados y multa de 50 a 500 unidades tributarias mensuales, al que, en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público, sin autorización del afectado y por cualquier medio, capte, intercepte, grabe o reproduzca conversaciones o comunicaciones de carácter privado; sustraiga, fotografíe fotocopie, o reproduzca documentos o instrumentos de carácter privado; o capte, grave, filme o fotografíe imágenes o hechos de carácter privado que se produzcan, realicen, ocurran o existan en recintos particulares o lugares que no sean de libre acceso al público.
20. Controversias de Precio y Stock de Productos
Cuando por errores de carácter técnico o tecnológico se exhiban precios erróneos y stock de los productos en el dominio petsinthectiy.cl , de manera tal que estos resulten desproporcionados en comparación con el precio del producto en el mercado o no cumplan con el requisito de la seriedad en la oferta, o no exista stock disponible La Empresa podrá cancelar el pedido realizado respecto de productos con tales precios o stock no disponible, a su libre discreción, con plena autonomía y sin que ello genere derecho a reclamo alguno del Usuario/Cliente. La empresa se compromete a cancelar la compra y devolver el dinero mediante transferencia electrónica si es necesario.
21. Cambios a los Términos y Condiciones
dashi.cl podrá modificar los Términos y Condiciones en cualquier momento, haciendo públicos en el sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigencia cumplidos 10 (diez) días de su publicación. Dentro de los 5 (cinco) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por e-mail haciendo clic aquí si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto el vínculo contractual y será inhabilitado como miembro. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos términos y el contrato continuará vinculando a ambas partes.
Estos Términos y Condiciones fueron actualizados por última vez el 2 de octubre de 2022.